lunes, 7 de febrero de 2011

OPERADORES MATEMATICOS

 Los operadores matemáticos son los signos que se utilizan en la elaboración de operaciones y especifican el tipo de cálculo que se decea realizar en con los elementos de una fórmula. Microsoft Excel incluye cuatro tipos diferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación, texto y referencia. Con estos podemos hacer operaciones básicas como son la suma, resta, multiplicación combinar numeros y generar resultados numéricos que a continuacion vamos a mostrar.

  • El parentesismo tiene un tipo de asignación y se representa ()
  •  El signo porciento que pertenece a tipo unario y se representa %
  • El signo de potencia que es de tipo binario y se representa  ^
  • El de multiplicación es de tipo binario y se representa *
  • El de división es de tipo binario y se representa /
  •  El de suma es de tipo binario y se representa + 
  • El de resta es de tipo binario y se representa - 
Los signos de comparación son  = (igual), <(menor que), >(mayor que), >= (signo igual o mayor que), <= (signo igual o menor que), <>(signo distinto de).

 Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=). El signo igual indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Detrás del signo igual están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.

Las operaciones tienen como nombre operador 1 que esta a la izquierda del signo de operacion y el operador 2 que estga a la derecha del signo, estos pueden ser constantes o variables.Una constante es aquella que no tiene modificaciónes ejemplo: 8+7 =15 y la variable  es la que que representa un simbolo por ejemplo los numeros:8+C5 ya que c5 es una variable porque sustituyo al numero por una letra y que puede tener cualquier valor.


En la tabla anterior se presenta un ejemplo de una cuenta con las operaciones matematicas en excel  como vemos los valores se sustituyeron por letras (Variables).

P1V1 = P2V2
------      ---------
T1     =    T2


T2 (P1V1) = T1(P2, V2)

T2= T1(P2, V2)
              ----------
               P1V1

Como vemos en la formula anterior despejamos para poder saber el resultado del T2 sabiendo que todo lo que esta dividiendo pasa al otro lado multiplicando y viseversa.
y asi hacemos las operaciones y nos sale el resultado.

REFLEXION 

Los operadores matematicos son muy importantes ya que sin ellos no podriamos hacer nuestros calculos matematicos en nuestra hoja de calculo de excel se diferencian por que unos son unarios y otros binarios en el unario encontramos el porciento(%) y en el tipo binario la potencia (^), la multiplicación (*), la división (/), la suma (+) y la resta(-). Los tipos de operadores de calculo que existen son cuatro: el aritmético, el de comparación, de texto y referencia. Los signos de comparción son: >, <, =, =>,.=< y <>. Las formulas de excel siempre van a llevar al principio el signo de (=) ya que sin el excel no podra hacer la operación que estemos realizando y siempre se va a calcular de izquierda a derecha asi que es muy importante ordenar adecuadamente nuestra formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada